Jornadas de Delegados de Medios en la Conferencia Episcopal

El Obispo de Guadix es el Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de la CEE. Ha invitado a Mons. Dario Viganò a que presente la nueva Secretaría para la Comunicación, creada por el Papa Francisco en el Vaticano, y entregará el Premio ¡Bravo! Especial Mons. Claudio María Celli.
 
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, celebrará en Madrid su Asamblea anual de Delegados Diocesanos, los días 25,26 y 27 de enero. Este encuentro anual pretende que las delegaciones de medios de las diócesis españolas compartan experiencias y aborden proyectos conjuntos para su trabajo pastoral.
Además, el mismo día 25 de enero, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2015, que otorga la Conferencia Episcopal española a iniciativas y personas relacionadas con los medios de comunicación. Recibirá el Premio ¡Bravo! Especial Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
En las Jornadas de Delegados de Medios de Comunicación, que comenzarán el lunes por la tarde, Mons. Claudio María Celli, tendrá una ponencia a la que seguirá un rico diálogo con los delegados.
El segundo día de las Jornadas se dedicará a mostrar testimonios de prensa, radio y televisión que hacen presente la misericordia en sus programas habituales. Contarán sus experiencias los  periodistas Ángel Expósito, de COPE; José Beltrán, de Vida Nueva; y Julián del Olmo, de Televisión Española. Por la tarde, serán las delegaciones de medios de Ávila, Palencia, Cádiz y Granada, las que cuenten sus experiencias.
El último día, en la mañana del miércoles, el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Viganò, presentará la nueva estructura de comunicación de la Santa Sede. Esta Secretaria es una creación del Papa Francisco, surgida de la reforma que está realizando en la Curia, y que se presenta como una respuesta a los nuevos tiempos y cambios en los medios de comunicación. Es la primera vez que se presenta esta Secretaria para la Comunicación en España y una de las primeras veces que se hace en el mundo.
Estas Jornadas de Delegados de Medios están dirigidas por la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Al frente de dicha Comisión está el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, quien ha destacado no solo el testimonio de los periodistas y delegados que van a intervenir, sino también el hecho de que Mons. Claudio María Celli reciba el premio ¡Bravo! Especial y que Mons. Dario Viganò presente por primera vez la nueva Secretaría de Comunicación del Vaticano.
De la Diócesis de Guadix, además del Obispo, asistirán  el Director de la Oficina de Comunicación, Antonio Gómez, y el colaborador Santiago Sánchez.
Antonio Gómez