23 al 26 de Agosto – VI Curso de Actualización en Derecho Canónico

Con temas de Derecho Matrimonial Canónico

La Asociación Peruana de Canonistas invita a los Vicarios Judiciales, jueces eclesiásticos, miembros de las curias diocesanas, profesores de seminarios, religiosos, abogados y estudiantes de teología, al VI Curso de Actualización en Derecho Canónico que se realizará del lunes 23 al jueves 26 de agosto en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana.

Este año el Curso de Actualización estudiará cuestiones relacionadas con el Derecho Matrimonial Canónico: el expediente matrimonial; la simulación en el matrimonio; la incapacidad para asumir las obligaciones esenciales del matrimonio; la función del juez en las causas de nulidad matrimonial; entre otros temas de interés, que redundará en favor de los feligreses que esperan respuestas claras sobres sus inquietudes de cara a un eventual proceso de nulidad matrimonial.

Durante las tres jornadas se ofrecerá información actualizada sobre la evolución de la jurisprudencia sobre la materia; la orientación y marcha de los procesos de nulidad matrimonial, y todas las soluciones jurídico-pastorales adecuadas al caso.

La inauguración del curso estará a cargo de Monseñor Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en el Perú. El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima tendrá a su cargo la clausura de este magno evento.

El VI Curso de Actualización en Derecho Canónico tendrá como ponentes principales al Dr. Javier Ferrer Ortiz, Profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Zaragoza-España y al Pbro. Dr. Víctor Huapaya Quispe, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Lima.

Más información:

correo electrónico: canonistas_peru@hotmail.com

Página web: http://www www.canonistasperu.org.pe

Leave a Reply